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Art. 7.- Difusión   de   la  Información  Pública 

Por  la transparencia  en  la  gestión  administrativa  que  están obligadas a observar  todas  las  instituciones del Estado que conforman el sector público  en  los términos de los artículos 253 y 264 de la Constitución Política de  la  República  y  demás  entes  señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web,  así  como  de  los  medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada,  que  para  efectos  de  esta  Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

b) El  directorio  completo  de  la  institución,  así  como su distributivo de personal;

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso   el   sistema  de  compensación,  según  lo  establezcan  las disposiciones correspondientes;

NOTA: La Municipalidad de Naranjal paga únicamente las remuneraciones mencionadas.

d) Los  servicios  que  ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios  de  atención  y  demás  indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Texto  íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

NOTA: La Municipalidad de Naranjal no tiene contratos colectivos vigentes.AQUÍ.

 

f) Se  publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

g) Información  total sobre el presupuesto anual que administra la  institución,  especificando  ingresos,  gastos,  financiamiento  y resultados   operativos   de   conformidad   con   los  clasificadores presupuestales,  así  como  liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

h) Los  resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

i) Información   completa   y  detallada  sobre  los  procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones   de   obras,  adquisición  de  bienes,  prestación  de servicios,   arrendamientos   mercantiles,  etc.,  celebrados  por  la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

NOTA:      La información completa y detallada sobre los procesos de contrataciones los podrá conocer al entrar al portal del Instituto de Compras Públicas en:

http://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/PC/buscarProceso.cpe?sg=1

Entidad Contratante: Cantón Naranjal

j) Un  listado  de  las  empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

Para dar cumplimiento con este literal las personas podrán entrar al portal del INCOP en:

http://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/app/webroot/compras/ProcesoContratacion/buscarProceso.php#

http://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/app/webroot/compras/Empresa/EmpReporteIncumplidos.php?sg=1

k) Planes y programas de la institución en ejecución;

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

m) Mecanismos  de  rendición  de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

n) Los  viáticos,  informes  de  trabajo  y  justificativos  de movilización  nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

o) El  nombre,  dirección  de  la  oficina,  apartado  postal y dirección  electrónica  del  responsable  de  atender  la  información pública de que trata esta Ley;

NOTA: De acuerdo con el art. 7 literal O de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública los funcionarios responsables de garantizar la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública es el Lcdo. Lenin Torres Alvarado, Secretario Municipal. Dirección: Av. Olmedo 1201 y Bolivar,Teléfonos: 2750191 - 2751583 -Naranjal -Ecuador. Email: info@naranjal.gob.ec

s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local;

Art.  19.- De  la  Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.

En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en  el artículo 9 de esta Ley.

Art. 20.- Límites  de  la  Publicidad  de  la Información.- La solicitud  de  acceso a la información no implica la obligación de las entidades  de  la administración pública y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente. Ley, a crear o producir información, con la que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido. En este caso, la institución o entidad, comunicará por escrito que la denegación de la solicitud se debe a la inexistencia de datos en su poder, respecto de la información solicitada. Esta Ley tampoco faculta a los peticionarios a exigir a las entidades que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus objetivos institucionales deban producir.

No se entenderá producción de información, a la recopilación o compilación de información que estuviese  dispersa en los diversos departamentos o áreas de la institución, para fines de proporcionar resúmenes,   cifras  estadísticas o índices solicitados por el peticionario.

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