Formulario de solicitud de salvoconducto laboral


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Compromiso por parte del solicitante



Me comprometo a cumplir con las normas de bioseguridad en mis locales, consistentes en:

  • Limpieza y desinfección permanente, mientras el local se encuentre abierto al público.
  • Colocación de envases con gel antibacterial al alcance de los empleados y del público.

  • Mantener la distancia social de dos metros entre clientes, para lo cual se deberá controlar el ingreso al local ubicando a un empleado con esta disposición, cuando se formen filas.

  • Sanitizar a cada cliente al ingreso, colocándole alcohol gel en las manos.

  • Marcar el piso de la vereda del local, con señales que indiquen los dos metros de distancia entre cada cliente cuando permanezca en la fila.

  • Reportar inmediatamente si un empleado se siente enfermo y pedir que se realice una prueba rápida de COVID-19 en el Hospital Básico de Naranjal. En caso que sea positivo, el empleado deberá ser aislado en su domicilio, y el resto del personal que mantuvo contacto deberá ser sometido a pruebas rápidas para confirmar que no han sido contagiados.

  • El propietario se hace responsable por la salud laboral de los empleados a su cargo, y por brindar la protección necesaria a los clientes que acuden a su local, respetando las normas de bioseguridad y limpieza indicadas en este documento.


  • En caso de ser empresa con más de 10 empleados:

  • Compromiso de contar con un termómetro electrónico para tomar la temperatura al ingreso a todos sus empleados.

  • Prestar el servicio gratuito (sin costo para los empleados), de transportación privada para evitar que sus trabajadores requieran de transportación pública.

  • Proveer de envases con gel antibacterial para cada trabajador.

  • Mantener los baños y áreas de uso público permanentemente desinfectadas.

  • Dar todas las facilidades a los inspectores municipales que se encargarán de realizar inspecciones permanentes a sus locales.

  • Colocar un letrero con el máximo de clientes que pueden estar al mismo tiempo dentro del local, mismo que deberá ser el 50% de la capacidad normal anterior a la emergencia, según su espacio en metros cuadrados, tomando en cuenta siempre el distanciamiento social de dos metros entre cada cliente.